Los Forjadores: historia de un regreso

LOS FORJADORES nació como un taller literario en 2006, un poco para dar salida al deseo de disponer de un espacio para la creación literaria entre pares, sin mayor interés que el acto mismo de la creación en un ambiente hospitalario. Una sala abierta para nuestro crecimiento como escritores y entre amigos. Todos éramos Forjadores y, aunque muchos han seguido sus propios caminos después de acercarse a nosotros, serán Forjadores por siempre. Porque ser Forjadores es un modo de vida, es una condición del ser. Una vez has sido un Forjador, siempre lo serás.

Los años han pasado y mucha agua ha corrido bajo el puente. Creamos una revista. Hicimos un portal para alojarla. Se iniciaron varios proyectos asociados a ello, como un foro, una galería de ilustraciones, una wiki sobre asuntos ficticios, otra sobre técnicas narrativas, una sección musical que felizmente ha continuado de la mano de su creador, algunos webcómics, escribimos artículos, ensayos, sacamos la bicoca de quince (¡15!) números de la revista. Luego la vida nos fue llevando por otros caminos y un virus nos obligó a bajar el portal de la red.

Pero ya lo dije antes: cuando has sido un Forjador, un Forjador serás por siempre. Así que hemos vuelto. Más humildes, y espero más maduros. Crecidos. Y con ganas de vivir por siempre.

Si fuiste (eres) un Forjador, no te digo nada que no sepas y espero que sientas al leer esto la misma emoción que tengo yo al escribirlo. Si no lo eres, te invito a acompañarnos en ésta nuestra nueva etapa.

Conversación en la Forja

7 comentarios

  1. Querida maestra Su!
    Me da mucho gusto que resurja forjadores!
    Admiro profundamente tu trabajo, tu tezón! Las mil mujeres en una que eres!
    Ojalá un día nos conozcamos, con tu esposo y el pequeño Tanis, para que te pueda comprobar que casi nunca alabo a nadie!
    Soy un feroz, aunque muchas veces, desacertado crítico!
    Saludos! Un fuerte abrazo! y esperamos instrucciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que lindo, Suss! Larga vida a Los Forjadores!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en este regreso, gran noticia.

    ResponderEliminar
  4. Feliz, feliz, de haber estado y estar ahora. Gracias por todo lo que aprendí aquí, Su!!

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho, quien ha sido forjador jamás dejará de serlo. Heme aquí con la misma emoción del principio.

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones por el regreso. :-)

    ResponderEliminar
  7. Que alegría me da leer este artículo.

    ResponderEliminar