NOTA DE PRENSA: Pórtico - Encuentro de Ciencia Ficción

El viernes 15 y sábado 16 de abril de 2016, de 10 a 20hs, en el Edificio Central de la Facultad de Ingeniería (Universidad Nacional de La Plata), calle 1 y 47, en la Ciudad de La Plata, Argentina, se realizará Pórtico-Encuentro de Ciencia Ficción. El mismo busca generar un espacio de intercambio entre aficionados, artistas del género y público en general. Asimismo, se busca difundir la producción local, nacional y latinoamericana de ciencia ficción, y fortalecer la relación entre el ámbito científico-tecnológico y la ciencia ficción.

Pórtico como idea de encuentro nace de la lista de correo de ciencia ficción del mismo nombre (de origen argentino, pero con participantes de muchos otros países). Esta lista tiene una estrecha relación con Los Forjadores, ya que muchos porticanos también eran Forjadores. El taller de cuentos que coordinaba Susana Sussmann en Los Forjadores tenía como colaboradores y participantes a gran parte de la lista de correo de Pórtico Ciencia Ficción. Luego Pórtico se trasladó a Facebook y los encuentros se hicieron en el marco de las Tertulias de Ciencia Ficción de Buenos Aires.

En esta segunda edición del Encuentro, que fusiona el aspecto popular con el académico, tendremos una feria y un programa de charlas y talleres. En la feria podrán encontrar artículos de la temática de ciencia ficción: remeras, exposiciones, juguetes, libros, bijouterie; y también puestos de comida y bebida. En el programa habrá diversas charlas con material multimedia, mesas redondas y dos talleres: de cuento y de historieta. Nuestra figura emblemática será Sigourney Weaver, y en esta ocasión el foco estará puesto sobre las mujeres en la ciencia ficción.

La entrada es libre y gratuita.

Para mayor información:
http://kymos.com.ar/portico/

Y también nuestra página en Facebook:
https://www.facebook.com/porticoCF/

Auspician el evento:
- Facultad de Ingeniería de la UNLP
- Biblioteca de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP
- Red de Museos de la UNLP
- Museo de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP

Espónsores del evento:
- One Express
- Kymos
- Kaban Ahumados
- Jane Poppins Desarrollo Organizacional

Conversación en la Forja

2 comentarios

  1. Me parece muy interesante!
    Siempre he querido, interactuar con un escritor, después de haber leído su libro
    Tal vez es la única manera que ambos "cómplices" crezcan: el escritor, perfeccionando su relatos y el lector, mejorando su gusto por la buena ciencia-ficción y exigiendo más!

    ResponderBorrar
  2. Allí estaremos. Orgulloso de ser porticano y forjador. :-)

    ResponderBorrar