Los cálculos pueden fallar, los planes pueden no salir como esperábamos. Cuando se viaja por el espacio en un módulo desechable, cuatro meses, cuatro días o cuatro semanas no son exactamente lo mismo.
“El agua que pronto nos hizo longevos,
la raspa la dobla, la deja sin huevos.”
(Poeta madrileño anónimo)
Eran dos que bajaron a un planeta.
—¡Caramba!— dijo el almirante Solomille—. ¡Si no hay agua! ¡Usted dijo que sus lecturas indicaban grandes cantidades de agua en la superficie de este planeta!
Dignamente, la cadete Laura Cebamates replicó:
—Y así era, señor, hasta un minuto antes de que el módulo desechable aterrizara en la cima de este monte.
—¡Rayos y centellas lunares, cadete! ¡Los cálculos previos nos daban un margen de supervivencia de cuatro meses! ¡Pero si, contrariamente a nuestros pronósticos, no hay agua en Bacálape, sólo podremos sobrevivir cuatro días! Cuando dentro de cuatro semanas vengan a recogernos, ¡nos encontrarán MUERTOS!
—No, si ya me decía mi madre que me metiese a estudiar Derecho.
© 2006 Víctor Pintado
© 2006 Sergio Monterrubio Maríquez (ilustración)
Perfil del Forjador
VÍCTOR PINTADO
Nacido en Madrid, antes que escritor de cuentos es dibujante de historietas, aunque todavía no ha tenido la voluntad de hacerse profesional. Llamó a Ibáñez su padre artístico, pero luego le hizo más caso a su tío Toriyama. Fue un niño precoz, pues imaginó los argumentos de toda la hornada de cine de acción hollywoodiense del último lustro; pero no reclamó derechos de autor porque nadie reclama las porquerías ajenas como suyas. Le gustan todo tipo de lecturas, tanto buenos cómics como buenos libros, y el único cine al que duele ir es a la filmoteca de Madrid, el Cine Doré, porque si por él fuera, el doblaje en las películas ya no existiría. Hace unos años decidió por fin comprarse la videocámara y empezó a filmar pequeñas películas con sus ocupadas compañeras de teatro, aunque ahora se ha tomado un descanso y prefiere hacer videos llenos de eclecticismo y de rabiosa... bueno, que están guays.
Perfil del Forjador
SERGIO MONTERRUBIO MARÍQUEZ
Nacido el 12 de septiembre de 1984 en la Ciudad de México, dibuja desde niño. A partir de los dieciséis años retoma su gusto por el dibujo y empieza a practicar como pasatiempo. Le gusta el estilo japonés del anime y el manga, por lo que la mayoría de sus dibujos son así.
Esta obra se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Buenísimo humor negro!
ResponderBorrar