–¡Los ojos de su padre!
Un desconocido le sonríe a todos los presentes.
–Son ojos de un Iggon de Trenshys 345, se estrellaron aquí en el medievo y al parecer se volvieron locos, se creen demonios, buscan el apocalipsis y cosas así, pero son felices en su planeta. Rosemary, por favor entra a la cabina azul.
¿Por qué no? todo era tan raro ese día, incluso una puerta que da a un espacio increíblemente grande.
–¿No son tiernos los demonios, Rosemary?
–Sí... los bebés sí...
–Lo que me dan miedo son los humanos que dejamos atrás.
© 2016 José Luis Zárate
Perfil del Forjador
JOSÉ LUIS ZÁRATE
Nacido en Puebla en 1966, es uno de los escritores mexicanos más reconocidos y respetados dentro del género de la ciencia ficción, aunque también ha desarrollado trabajos literarios de otros géneros. Su obra abarca ensayo, poesía y narrativa, y permite considerarlo parte de un movimiento renovador en la literatura mexicana de finales del siglo XX, que abandona el nacionalismo imperante hasta aquel momento y busca volverse más universal y cosmopolita. Como entusiasta de la literatura fantástica en general ha trabajado en diversas oportunidades por la divulgación de esta clase de literatura en su estado natal y en su país, y es uno de los socios fundadores de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía y del Círculo Puebla de Ciencia Ficción y Divulgación Científica. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Más Allá (1984), el Premio Kalpa (1992), el Premio MECyF (1998 y 2002) y el Premio UPC de ciencia ficción (2000).
Esta obra se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. La imagen que acompaña esta publicación fue descargada de PIXABAY y es de dominio público.
Siempre damos miedo. No sé por qué, pero así es cuando otras dimensiones pasan por aquí a echarnos los ojos.
ResponderBorrar